Jazz PIJ Javeriana

Bienvenidos al blog donde discutimos y
publicamos nuestras ideas con respecto
al jazz y a la música moderna desde el
Programa Juvenil de Música de la Pontificia
Universidad Javeriana

26.3.12

Tres propuestas que el mundo tenía para ofrecerme

Posted by Juan David Garzón |

Por la estudiante Alejandra Castiblanco

Us 3  es una agrupacion de Acid Jazz formada hacia los años 90 en Inglaterra.
Me parecio una buena propuesta por que nos muestra otra forma de innovar, no solamente con el jazz sino tambien con el hip hop y otros  muchos estilos.




David Bandman  es un eufonista jazz !
Esta propuesta me encanto, pues desde que existe el  contrabajo en el Jazz, la Tuba y  el eufonio se han dejado de usar enormemente, y que bueno encontrar musicos tan buenos que se dediquen a esto aun.

Krzysztof Penderecki   

Es un director polaco nacido en la primera mitad del siglo XX, que se ha dedicado a escribir música de una forma no convencional, pues en algunas de sus obras hace uso de técnicas estendidas como por ejemplo, tocar en el lado "erróneo" del puente o hacer uso de los clústers ( acorde de semitonos). Su obra mas conocida es, El Treno a las victimas de Hiroshima, compuesta para 52 instrumentos de cuerda frotada, algunos dicen que esta obra tiende a dejar una impresion solemne y catastrofica ganando su clasificacion como treno.

Para mi fue bastante extraño escuchar esta obra pensando en los momentos a los que la musica te lleva, pues es como estar en medio de un suceso tan aterrador como el de las victimas. No creo que sea un tipo de musica que cualquier persona sepa escuchar pues es una propuesta bastante diferente a lo que conocemos, y que en serio puede llegar a tocar los sentimientos mas profundos de una persona.

Subscribe