Jazz PIJ Javeriana

Bienvenidos al blog donde discutimos y
publicamos nuestras ideas con respecto
al jazz y a la música moderna desde el
Programa Juvenil de Música de la Pontificia
Universidad Javeriana

26.3.12

Tres propuestas musicales que el mundo tenía para ofrecerme

Posted by Juan David Garzón |

Por la estudiante Maria del Rosario Gutiérrez

Kase O jazz magnetism

Kase O es el nombre artístico de Javier Ibarra un reconocido vocalista de rap español, identificado por sus profundas letras, y por el contenido crítico de sus versos, tuvo una juventud complicada llena de drogas y alcohol, sus primeras composiciones fueron grabadas en su baño mientras hacia sus necesidades básicas; Quizá muchos al conocer datos como estos descartarían la idea de encontrar en este personaje un artista y compositor destacado, pues bien  es “Kase O” hoy en día uno de los raperos más reconocidos, pues dio a conocer por medio de sus versos todas aquellas opiniones frente a la sociedad, todos aquellos sentimientos que mucho temen dar a conocer, es este personaje quien en dos minutos puede dar una lección de vida.
Sin embargo esta agrupación no es especial solo por Kase O sino por quienes lo acompañan, un guitarrista, un contrabajista, un saxofonista, y un baterista, todos con una fuerte atracción hacia el jazz; es esto lo que hace a Kase O Jazz Magnetism una agrupación especial, la mezcla entre el jazz y el hip-hop.
Esta agrupación llamo mucho mi atención pues reúne la majestuosidad y complejidad del jazz y su estructura con las lirica del hip-hop con criticas a la sociedad, con esa necesidad de mostrarle al mundo lo que sale en dos minutos de improvisación manejando el lenguaje de una forma increíble, utilizando las palabras libremente para describir lo que existe en el interior, dejando fluir ese mar de ideas, sin pensar ,evitando asi el riesgo a callar por miedo a lo que los demás lleguen a opinar, es darle vida al lenguaje, apropiarnos de las palabras sin temor alguno, es dejar que el espíritu hable.




La Planta:

La planta es una agrupación bogotana que mezcla música folclórica, electrónica, jazz, salsa y rock, a lo que denominan electrolatinfunk .
Está conformada por Carlos Cañon en la guitarra, Paul Rodríguez en el bajo, Alex Martínez en la percusión, tuto muños el vocalista y la batería la hace Mauricio Montenegro.
Hoy en dia en colombia es un hecho que el amor a nuestra cultura ha desaparecido un poco por los medios de comunicación, por las modas, por la globalización en fin, por muchos factores que nos hicieron perder nuestra identidad, pues bien esta banda es de las pocas que buscan tener un contacto con el folclor colombiano,  que aman su cultura y que no la han dejado en el olvido, que no buscan afuera lo que hay adentro, que no buscan estar dentro del circulo de la moda para ganarse mucho dinero, sino hacer algo nuevo partiendo de nuestras raíces. Es dejar de lado lo que mas se venda para hacer lo que más se siente y lo que más habla de nosotros, fomentando asi en una sociedad carente de sentido he identidad la existencia de una cultura hermosa que poco a poco queda en el olvido.


ZAZ

Zaz es el nombre artístico de Isabelle Geffroy cantante francesa que fusiona el jazz, la música francesa, el soul y la música acústica. Es desde mi punto de vista una de las mejores cantantes que he escuchado pues es autentica, no pretende ser alguien diferente para llegar a la gente simplemente se ve como disfruta cantar, como cada palabra tiene un significado emocional, como la música hace parte de ella en sus movimientos, expresiones en fin. Sus letras son igualmente profundas.la improvisación es un factor que definitivamente me encanto de zaz.

Subscribe