Jazz PIJ Javeriana

Bienvenidos al blog donde discutimos y
publicamos nuestras ideas con respecto
al jazz y a la música moderna desde el
Programa Juvenil de Música de la Pontificia
Universidad Javeriana

21.8.11

Transformar y construir

Posted by Juan David Garzón |

Tres propuestas musicales que el mundo tiene que conocer
Por la estudiante Alejandra Castiblanco

Evidentemente a diario en el mundo musical nos topamos con propuestas cada vez más diferentes e innovadoras, y esto probablemente debido a la necesidad netamente humana de transformar y descubrir más lo que poseemos. Si bien es cierto que todas estas nuevas propuestas no siempre parecen ser de nuestro gusto es interesante como músicos conocer lo versátiles que son algunos géneros y así mismo ver la visión musical del mundo de ahora, el cual así como nos muestra a diario formas diferentes a las convencionales , también nos muestra  que cada día pueden ser  más limitadas las posibilidades de mostrarnos al mundo debido a la gran demanda musical.             

Así como me gustan muchas bandas o ensambles que han querido proponer otras cosas también me parece que otros son basura, en mi opinión gran parte del éxito de estos se debe al poder que tienen los medios, por eso  creo que lo importante es hacer buena música recordar que sin importar la época, el estilo o el gusto  la música es el alimento del alma , que lo bueno es disfrutarla y sentirnos felices en el quehacer , porque de lo contrario todo sería un sin sentido.
Aquí tres propuestas que me han parecido bien interesantes.

-Mnozil brass es un ensamble de metales australiano caracterizado por su humor a la hora hacer música, me gusta porque nos muestran que no siempre la puesta en escena tiene que ser un asunto de gran seriedad y ademas que buenos músicos son !!!!



-Blast es una agrupación de músicos percusionistas (y en algunos casos de viento) bastante talentosos que se dedican a hacer música con unas propuestas muy interesantes en cuanto a la forma de ensamblar y organizar sus actos. 





-Marillion es sin duda una de mis preferidas, con una propuesta del estilo rock épico o progresivo bastante interesante, han llegado a ser uno de los grupos mas reconocidos en el Reino Unido por su peculiar expresión artistica en álbumes y vestuarios.


Subscribe