Por el estudiante Isaac Matus
Mezclar géneros musicales está convirtiéndose de alguna manera en una moda, que por el hecho de serlo no deja de innovar. En mi opinión, tres bandas en particular han sabido jugar con diferentes géneros musicales como si estuviesen en un laboratorio químico.
Las fronteras y las diferencias culturales son conceptos que al parecer no conocían ni Omar Rodríguez- López ni Cedric Bixler- Zavala, cuando el puertorriqueño y el estadounidense fundaron The Mars Volta en el 2001. Aunque esta banda ha sido catalogada como una de las mejores bandas de prog-Rock del momento, el nivel de la banda les podría dar más reconocimiento. El estilo progresivo y psicodélico mezclado con música e instrumentos latinoamericanos sin dejar a un lado su vocación, el rock, ha sido de gran importancia para el crecimiento de esta banda ya que gracias a esto han podido innovar en el mundo de la música. La banda establecida en México parece querer continuar involucrando sus raíces musicales y sus influencias en su música, es por eso que The Mars Volta, “tiene el Factor X”.
Puerto Rico, como todos lo saben es la tierra del reggaetón al igual que de la salsa (al igual que Cuba), sin embargo el rock es conocido por ser uno de los géneros con menos fronteras en el mundo, así que si tomamos la salsa como soluto, y el hardcore /metal como solvente, podríamos tener una solución sabrosa pero peligrosa. Puya, ha conseguido con esta mezcla, poner a bailar al metalero y a pogear al salsero.
“Recupera tus raíces”, es uno de los mensajes de Huevo Atómico, que ha logrado importar el género más representativo de Jamaica hasta las entrañas de Colombia. La banda de reggae, con tan sólo una publicación ha podido empacar en una sola maleta el reggae, el folclor colombiano sin dejar por fuera algunos detalles rockeros. Visita este link para escuchar su música
1 comments:
La mezcla de géneros que hace "Puya" me parece muy atrevida en el mundo de hoy, pero lograda de una manera genial. Además pienso que la propuesta de video es muy interesante y transmite igualmente la esencia del grupo.
Publicar un comentario