Jazz PIJ Javeriana

Bienvenidos al blog donde discutimos y
publicamos nuestras ideas con respecto
al jazz y a la música moderna desde el
Programa Juvenil de Música de la Pontificia
Universidad Javeriana

27.3.12

3 propuestas que el mundo tenía para ofrecerme

Posted by Juan David Garzón |


Por el estudiante Daniel González
Gracias a la red, podemos conocer cada día más y más propuestas musicales y artísticas que pueden ser tan diversas y distintas como la gente que hay en el mundo. Hay varias páginas de internet en la que podemos escuchar música como si tuviéramos una infinita cantidad de discos de cada país, genero, estilo, etc.
Por supuesto no todo lo que hay es bueno, y hay cosas que reciben muy poca atención siendo brillantes, y aunque nunca podamos escuchar todo, siempre es un momento emocionante, cuando uno se topa con un grupo realmente bueno, o con una melodía que va a ser la que defina cierto momento de nuestras vidas… sin más palabrería, mis tres propuestas:
Efterklang: una propuesta muy interesante, es una banda de Copenhague, Dinamarca. Después de haber escuchado demasiadas canciones de ellos, lo primero en lo que uno piensa es en el uso de los instrumentos, ya que la mayoría de las bandas “modernas” no usan trombones, violines y ocasionalmente flautas; a esto súmenle un gran ritmo y la colaboración artística visual (solo en algunos videos) y obtienen un grupo interesante.


Marcelo Woloski: es un percusionista de Argentina graduado de Berklee, cuya música suena a latin jazz con un groove increíble, curiosamente estuvo tocando en Colombia el año pasado.


Christian Scott: probablemente muchos lo conozcan, él es un trompetista de Nueva Orleans que toca jazz fusión con ritmos maravillosos. Es interesante y agradable escuchar su estilo.

Subscribe