Jazz PIJ Javeriana

Bienvenidos al blog donde discutimos y
publicamos nuestras ideas con respecto
al jazz y a la música moderna desde el
Programa Juvenil de Música de la Pontificia
Universidad Javeriana

4.7.11

LA MÚSICA EN EL MUNDO

Posted by Juan David Garzón |

Tres propuestas musicales que el mundo tiene que conocer
Por el estudiante Diego Felipe Rojas


En la actualidad vemos que existen millones de bandas las cuales podemos conocer por medio del internet, pero la pregunta es, que tienen de diferente algunas de estas bandas que hacen que queramos que el mundo o las personas a nuestro alrededor conozcan acerca estas? Es por esto que quiero rescatar tres de las muchas bandas que tienen una propuesta y concepto diferente que las hacen ser especiales y sobresalientes en el infinito y profundo mundo del internet.

CLUB VERBRUGGE

Una propuesta muy interesante es el cuarteto de jazz Club Verbrugge ya que tienen un formato y una propuesta diferente de la común. Con un formato bastante simple logran nvolver al oyente en su magnifica interpretación. Además que combinan varios ritmos como el bembé con el swing haciendo que suene diferente y atraiga mas al oyente.




MEZZOFORTE

Esta agrupación que más que todo es una orquesta es bastante interesante porque además de su excelente sonido y virtuosismo, estos islandeses logran darle un ambiente caribeño o latino a su jazz-funk. También es bastante interesante porque hacen cosas que no son muy comunes en otras propuestas lo que los convierte en una propuesta diferente y bastante buena.




HOLAMBIA

Esta agrupación es el resultado de la mezcla cultural de 4 colombianos (Uber Ocampo - Jose Juvinao - Juan Guillermo Aguilar - Juan Diego Valencia) y 4 holandeses (Rik Mol - Ben Van Den Dungen - Joost Swart - Maite Hontelé) causando que esta agrupación sea bastante interesante debido a que se mezclan ritmos colombianos o latinos especialmente la salsa con el jazz. Por otra parte vemos que esta agrupación es netamente instrumental haciendo posible la incursión de bastantes solos.


Subscribe